FAQ - Ayuda y respuestas a las preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo vender mis entradas en línea? ¿Tiene alguna pregunta sobre Cortex Tickets? ¿Está estancado o no está seguro cómo funcionan algunos de nuestros elementos? En está página hemos tratado de responde algunas de las preguntas más importantes sobre Cortex Tickets y su venta de entradas.
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1.) Registrierung

- ¿Es el registro gratuito?

Sí, el registro es gratuito. En Cortex Tickets usted paga solamente una tarifa de servicio por entrada vendida. No sólo garantizamos un modelo de precios justo, sino que además usted paga sólo lo que realmente necesita.

2.) Veranstaltung anlegen

- ¿Cómo puedo asignar diferentes categorías de precios?

Al crear el evento bajo el título "precios y categorías", puede asignar diferentes categorías con diferentes nombres y precios.

- ¿Cómo puedo dar descuentos a jóvenes o personas mayores?

Sólo tiene que crear más categorías e introducir el nombre correspondiente del descuento.

- Quiero vender entradas, pero no para un evento.

En Cortex Tickets siempre hablamos de un evento para utilizar una terminología común, ya que este concepto se aplica a casi todos los casos. Por supuesto, usted puede vender con nosotros todo tipo de entradas, incluso si su proyecto no entra en el término evento (p. ej. cupones, ofertas especiales, ...).

- ¿Por qué debo especificar una dirección de Internet?

Para asegurar que sus clientes puedan tener acceso a las entradas fácilmente, asigne al crear un nuevo evento una dirección de Internet en forma de http://nombre.cortex-tickets.es. Esta dirección se puede transmitir y usar fácilmente.

- He creado un evento, pero ya no quiero vender entradas.

En este caso, simplemente cierre la venta de entradas en el resumen del evento. Después de esto, no se pueden vender más entradas para este evento.

- ¿Qué información es obligatoria cuando se crea un evento?

Debe especificar un título y un lugar. Además, la fecha del evento se debe seleccionar. Para cada evento deben ser establecidos al menos una categoría con el precio y el número de entradas que hay disponibles. Finalmente seleccionar el período de tiempo en el que las entradas están disponibles para ser elegidas.

- ¿Por qué no puedo hacer más cambios en mi evento después del inicio de la venta en línea?

Una vez que la pre-venta se ha iniciado, la información que ha introducido es visible para sus clientes. Puesto que los clientes pueden haber ya comprado entradas con base en esta información, estos no serían informados de los cambios.

3.) Veranstaltungsdaten anzeigen

- ¿Dónde puedo ver la información sobre mi evento?

Después de un inicio de sesión exitoso, usted encontrará un enlace en el menú "Ver eventos". Aquí usted puede obtener una visión general de todos los eventos que ha creado. No sólo se pueden ver las ventas actuales en funcionamiento, también se pueden hacer cambios, crear entradas gratuitas o bloquear entradas individuales. Una vez que cierre la venta de entradas, aquí puede encontrar la lista de invitados, la información para el software y la facturación del evento.

- ¿Por qué no se pueden seleccionar todos los enlaces?

Enlaces como la lista de invitados o los datos para el software sólo están disponibles después del cierre de la venta de entradas. Cuando el evento ya se ha cerrado, ya no se pueden hacer cambios en los enlaces. Esto asegura que no haya lugar para más ventas, después de producir los documentos pertinentes para la admisión.

- ¿Qué significa cerrar la venta de entradas?

La venta de entradas está activa hasta que la cierre. Activo significa que la información (p. ej., el número de entradas, fin de la venta, etc.) se puede cambiar o la venta de entradas están disponibles. Después de concluir la venta de entradas, la lista de invitados y los datos para el software están disponibles. Por otra parte, se procesará la facturación. Por lo tanto, después del cierre de la venta de entradas, ningún cambio es posible. Con el cierre de la venta de entradas, usted nos indique de forma automática la liquidación de su evento.

4.) Verkaufsseite festlegen/designen

- ¿Cuál es la diferencia entre el diseño estándar y el diseño de un solo evento?

El diseño estándar le da la posibilidad de crear su propio diseño (desviándose de nuestro diseño estándar) y dar a todos sus eventos una imagen uniforme. Sin embargo, también puede ocurrir que usted desea tener un diseño diferente para un evento en particular, por ejemplo, porque los colores del volante de este evento no coinciden con el color habitual. Cortex Tickets le ofrece en tal caso, establecer su propio diseño para cada evento individual. Además, su diseño estándar establecido se utiliza para la visión general del evento.

- ¿Qué posibilidades de diseño personalizado tengo?

Se puede determinar una imagen de portada que reemplaza nuestro título "Cortex Tickets", que se puede ver durante todo el proceso de venta en la parte superior de la página. También puede especificar el color de fondo, el color del título y el color del texto de los enlaces. Para cada evento, también puede agregar un volante e introducir un texto descriptivo.

- ¿Qué debo tener en cuenta al crear un diseño?

En primer lugar, se debe proceder con cuidado al elegir sus colores, y hacer referencia a la imagen de vista previa si los compradores potenciales pueden ver y leer bien todos los textos. También asegúrese de que la imagen de portada tenga un tamaño de 889x96 píxeles.

- ¿Puedo cambiar el diseño en cualquier momento?

Sí, siempre es posible cambiar su diseño especificado.

5.) Veranstaltungsübersicht anlegen

- ¿Qué es la visión general del evento?

La visión general del evento le permite ofrecer más de sus eventos creados en una página de resumen. Puede proveer a esta página de información su propio subdominio y así poner a disposición una serie de eventos bajo una dirección Web. Esto es útil si desea promover una serie de diferentes interpretaciones de una obra al mismo tiempo.

- ¿En qué orden aparecen los eventos en la visión general de eventos?

La secuencia de los eventos es independiente del orden en que se crearon, pueden ser determinados libremente por usted.

- ¿Qué ocurre con los eventos cuya venta anticipada se ha completado?

Estos eventos no se eliminan automáticamente de la lista de eventos, ya que se desea en la mayoría de los casos, que estos eventos se mantengan en la lista. Un simple razón es, por ejemplo, no dar la impresión de que hay pocos eventos sino presentar todos los eventos en la página de información general, aunque algunos de ellos ya hayan pasado. Si desea eliminar eventos de la lista, esto se realiza fácilmente a través de su área de administración donde se puede retirar en cualquier momento cualquier evento de la lista o añadirlos.

6.) Der Kunde kauft Ihre Tickets

- ¿Dónde puede el cliente comprar mis boletos?

Cuando se crea un evento, se asigna una dirección de Internet en forma http://nombre.cortex-tickets.es. Sus entradas están disponibles ahí. Usted tiene la opción de permanecer en esta página y personalizarla (por ejemplo, cambio de fuente y de color de fondo, almacenar texto, subir gráficos, etc.). Aquí puede ver la página de ventas de un evento ejemplo: Evento Ejemplo

Usted también tiene la opción de integrar la venta de entradas en su propia página. El código fuente se puede encontrar en la sección de administración de su evento.

- ¿Puedo poner la venta de entradas en mi sitio web?

Sí, usted tiene la opción de integrar la venta de entradas a través de iFrame en su propia página. El código fuente se puede encontrar en la sección de administración en su evento.

- ¿Qué información de contacto se muestra a los compradores?

Los compradores pueden ver su dirección y número de teléfono público o dirección de correo electrónico. Si ha especificado una empresa/organización, esta sustituye sus nombres y apellidos.

- ¿Cómo puede pagar el cliente?

El cliente puede comprar sus entradas por transferencia bancaria, tarjeta de crédito (VISA, MasterCard) o Giropay.

- ¿Cómo recibe el cliente las entradas?

Después de un pago con éxito, las entradas estarán disponibles en versión PDF. Además, el cliente recibirá la entrada en pocos minutos a través de e-mail. Se le pedirá repetidamente que imprima la entrada y que la presente en el control de acceso.

- Envía Cortex Tickets las entradas también por correo?

No. La venta de entradas Cortex Tickets se lleva a cabo exclusivamente en línea. Sólo de esta manera podemos garantizar un servicio rápido, sencillo y económico.

- Preguntas frecuentes para los compradores de entradas

Aquí puede ver las preguntas frecuentes para los compradores de entradas: Preguntas frecuentes para los compradores de entradas

7.) Einlasskontrolle

- ¿Cuáles son las posibilidades para el control de acceso?

Hay varias maneras de controlar el acceso. Desde imprimir una lista de invitados con el uso de nuestro software gratuito, un escáner de código de barras, una aplicación para iPhone, Android App, etc .. En el menú bajo el título Proceso se muestran algunas opciones. El software se puede encontrar en Descargas.

- ¿Cómo funciona el control de acceso por lista de invitados?

Las entradas de un evento están contadas. Debajo del número de entrada hay un dígito de control que consta de 2 letras. Compruebe el dígito de control correspondiente en la lista de invitados y marque los visitantes.

- ¿Puedo utilizar cualquier escáner de código de barras?

Sí, el software funciona con todos los escáneres de códigos de barras populares. Se puede utilizar cualquier escáner, si su sistema operativo es compatible con los controladores necesarios para ello.

- ¿Puedo utilizar varios puntos de control de acceso al mismo tiempo?

Sí. Si lo desea, puede operar con nuestro software a través de una red local, varios puntos de control de acceso. Usted sólo debe tener en cada punto de admisión otra Notebook.

8.) Abrechnung

- ¿Cuándo recibo el crédito por mi evento?

La facturación de los eventos se llevará a cabo por lo general dentro de una semana después de la fecha del evento.

9.) Rückabwicklung und Absagen

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